Observarán participación de la mujer en 6 locales

El TSJE anunció en su página que implementará un proyecto durante las Internas Simultáneas del domingo 17 de diciembre, mediante el cuál observará la participación de  6 locales de votación de Capital y del Departamento de Presidente Hayes. “La prueba piloto buscará conocer más sobre la participación activa de la mujer en los comicios” dice el texto.

 

El proyecto buscará recabar datos respecto a la participación de las mujeres y al cumplimiento de las innovaciones aplicadas por la Justicia Electoral en materia de promoción electoral para la mujer. Este trabajo surge de la coordinación entre la Dirección de Políticas de Género, la Dirección de Transparencia y Anticorrupción, y la Dirección de Planificación Estratégica.

Los locales son: el Colegio Milciades Piñero, y el Colegio Ysatí, también la Escuela Comercio N° 3 y la Escuela Comercio N° 2. Los dos restantes están ubicados en el distrito de Gral. Bruguéz, Departamento de Presidente Hayes: la Escuela Básica Bernardino Caballero y el Colegio Nacional José María Bruguéz.

Funcionarios del TSJE relevarán datos aplicando un formulario donde se le consultará a los electores entre otras cosas; cuantos hombres y mujeres titulares integraron la mesa de votación, cuantos votantes se encontraban en la fila y si se respetó el voto en orden preferencial.

 

 

Con el apoyo de: